No me puedes negar que tú también has hablado un día con barbarismos.... Ya sabes; extranjerismos, formaciones incorrectas y toda esa gama de impropiedades del idioma que como lapas se han pegado desde siempre al léxico de los que habitamos este país (para que nadie se confunda; estoy hablando de México).
No quisiera criticar porque yo también me he sorprendido a mí misma diciendo muchas burradas del tipo de: "ya vistes? ya te machucastes!". O esa otra de "pos' sí, tienes razón...", etc. Algunas de mis burradas son dichas con todo propósito, pero la mera "verdá" es que hay otras que ya las llevo arraigadas en mi pecho como una uña enterrada en el dedo gordo del pie. Y aunque las diga siempre "aldrede", uno sabe que eso da pie a que otras personas, y sobre todo los niños adopten esas poco cultas formas de expresión.
Pero que gente que se supone que es profesional y muy preparada las diga con la boca muy ancha en los medios masivos de comunicación, ya es el colmo! Ahí están los actores y actrices, conductores, periodistas y reporteros que, cuando no encuentran una aguja a la mano se ponen a coser con una "aúja" (habré escrito bien la incorrección??). También están los que se cambian el "apehído" (pero qué mal huele..! perdón; qué mal se escucha!); los que se dirigen al "areopuerto"; los que traicionaron a su "cónyugue" y hasta los que tienen algunas gallinas "culecas" o se "copean" en los exámenes...
Y yo me pregunto: Qué no pagan escritores decentes? Sus computadoras no tendrán correctores ortográficos? o ya de plano, no tendrán un humilde diccionario a la mano?
Y lo pior de todo: no hay nadien que los corrija. Que barbaridá..!