BIENVENIDOS!

GRACIAS POR VISITARME! A LA DERECHA Y HACIA ABAJO ENCONTRARAS UNA LISTA EN ORDEN ALFABETICO DE LOS TEMAS QUE AQUI SE TRATAN; HAZ CLIC EN EL QUE SEA DE TU INTERES (EJ: PINTURA, ANIMALES, POESIA, ETC). ESPERO QUE EN ALGUN PUNTO SEA ENRIQUECEDOR PARA TU VIDA. SALUD!

lunes, 27 de diciembre de 2010

"Inocente Palomita..."

A TODOS MIS AMADOS Y FIELES LECTORES: SE LES ANUNCIA QUE ESTE BLOG DA POR TERMINADA SU MISIÓN Y CIERRA SUS PUERTAS HOY 28 DE DICIEMBRE DE 2010.  GRACIAS POR SU TIEMPO Y ATENCIÓN.

El 28 de diciembre se celebra  en México y en otras partes del mundo el "Día de los Inocentes" en recuerdo del asesinato en masa de infantes que el Rey Herodes perpetró con la esperanza de "atinarle" y así desaparecer de la faz del mundo al recién nacido Rey de los Judíos, ya que lo consideraba una amenaza para su gobierno (Para mayor información léase el libro de Mateo, capítulo 2.).

No logro entender la relación que tiene la manera en que se celebra en México este día con los hechos que se describen en la Biblia, pues la costumbre aquí es engañar a todo aquel que se deje con algún tipo de broma, o mentira. Estas "inocentadas" pueden variar en cuanto a su nivel de intensidad y como pueden hacer reír, también pueden ser causa de enemistades y pleitos. Incluso medios de comunicación importantes y serios se han olvidado en esta fecha de su objetividad y han logrado sorprender hasta al más avisado espectador con noticias sorprendentes e ilógicas, pero presentadas con toda solemnidad.

Conforme pasa el tiempo, esta tradición ha ido menguando y puedo decir que han pasado años sin que alguien haya intentado agarrarme desprevenida o hacerme pasar un mal rato; pero todavía tengo recuerdos de Claudia niña llorando porque alguien había venido a pedirle prestado un juguete o dinero y bajo la consigna de "Inocente palomita, te dejastes engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar", la habían despojado tan tranquilamente de sus posesiones.

Así que si estamos en Diciembre y algo no les cuadra, o les suena raro o ilógico; o si notan alguna expresión inusual en la cara de una persona mientras les solicita el préstamo de algún objeto, antes de realizar cualquier acción saque su calendario y asegúrese que no sea 28; no vaya a incrementar las estadísticas de la brutez. De por sí, México es un país de inocentes (por no decir algo más gacho); así nos han hecho nuestros gobiernos todo el tiempo sin importar la fecha.  Y les seguimos creyendo...