El Valor es la disposición a actuar voluntariamente en una situación que conlleva algún tipo de riesgo o peligro y que nos asusta, para conseguir o preservar algo que consideramos valioso para nosotros o para los demás, siendo conscientes de que es posible que no consigamos eso que deseamos.
Así pues, la valentía implica ser consciente del riesgo, ya sea físico, psicológico o moral. Sin esa sensación de peligro, riesgo o vulnerabilidad, no hay valor en un acto. El valor implica el dominio del miedo, y no el hecho de no tener miedo.
http://motivacion.about.com/od/psicologia_positiva/ss/El-Valor-O-Valentia-Como-Fortaleza-Humana_2.htm
Yo no tenía miedo hasta que estuve en el borde del precipicio, al final de la rampa que me conducía a la inminente caída. Pero no había vuelta atrás porque no me iba a permitir arrepentirme. En raras ocasiones he sido cobarde, y esta no iba a ser una de ellas. Quería probarme algo a mí misma; mostrarme que estaba llena de fuerza y salud, que no soy una simple mujer, que soy capaz, que sé arriesgarme obtenga o no ganancia, que soy de decisiones firmes, que estoy aquí y que estoy viva.
Encore Bungee Jumping-Puerto Vallarta
miércoles, 22 de abril de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)