BIENVENIDOS!

GRACIAS POR VISITARME! A LA DERECHA Y HACIA ABAJO ENCONTRARAS UNA LISTA EN ORDEN ALFABETICO DE LOS TEMAS QUE AQUI SE TRATAN; HAZ CLIC EN EL QUE SEA DE TU INTERES (EJ: PINTURA, ANIMALES, POESIA, ETC). ESPERO QUE EN ALGUN PUNTO SEA ENRIQUECEDOR PARA TU VIDA. SALUD!

jueves, 11 de febrero de 2010

Lo Mejor de tu Vida me lo he Llevado Yo!!!!

Si algo hay que me disguste más en la vida en lo tocante a la música son aquellas canciones que con sus letras tratan de desacreditar a una persona gritando a los cuatro vientos que ésta jamás podrá amar a su ex como el desgraciado e incomprendido compositor le amó. Me parece demasiado presuntuoso, aventurado y egoísta creer que soy la poseedora de la pasión más fuerte, pura, desinteresada y sincera del mundo y que nadie mas tendría la posibilidad de ponerse a mi nivel o compararse conmigo en el campo de las artes amatorias.  Esto equivaldría a querer condenar a mi ex pareja a una vida de insatisfacción, dolor y sufrimiento al lado de una persona que "no le va a ofrecer lo que ella realmente necesita" mientras yo, como dice el Sr. Burns de los Simpsons,  "me regodeo en mi crapulencia".
Para muestra una de las canciones más populares de Arjona, que muchas  mujeres y hombres dolidos por alguna ruptura cantan con todo el sentimiento que su torturada humanidad se los permite (Yo no. Yo me lacero con otras porque a mí  Arjona no me gusta para nada):

Dime si él te conoce la mitad,
dime si él tiene la sensibilidad
de encontrar el punto exacto donde explotas al amar.
Dime si él te conoce la mitad,
dime si él te ama la mitad
de lo que te ama este loco
que dejaste en libertaaaaaaad!

O aquella otra, hermosísima, sí, pero del mismo estilo; "Como Yo Te Amo" del gran Raphael, el Divo de Linares, que dice así:

Como yo te amo,
como yo te amo,
convéncete, convéncete,
nadie te amará...

Y como ésas un montón más; hay muchos compositores ególatras...  pero la que de plano sí me puso a meditar en todas las cosas de la vida y del amor fue una hermosa canción que algunos años atrás hiciera famosa el mundialmente conocido interprete español Julio Iglesias: "Lo Mejor de tu Vida".  Digo que es hermosa con toda sinceridad pues  siempre me gustó, pero hace unos días, escuchándola otra vez  después de tanto tiempo que la tuve en el olvido, repentinamente se me revelaron algunos aspectos en los cuales no había reparado anteriormente.
La estrofa que quiero hoy enfatizar es la siguiente:

Lo mejor de tu vida me lo he llevado yo,
lo mejor de tu vida lo he disfrutado yo;
tu experiencia primera, el despertar de tu carne,
tu inocencia salvaje, me la he bebido yo, me la he bebido yo...

En ninguna parte de la canción habla de que nadie más la amará como él la amó; o que nadie le dará lo que el le dio; o que nunca será tan feliz como lo fue con él, o algo por el estilo; !Ojalá fuera así! Para mí resulta todavía más repulsivo asegurar que lo mejor de la vida de una persona es su carne, su despertar sexual, su primera vez, su juventud. Y peor es alardear acerca de ser el primero en disfrutar de estos atractivos. Por supuesto que uno se deleita en estas cuestiones que son de suma importancia, pero el ponerlos por encima de otros atributos que deberían tener un mayor valor es un error, creo yo.
La verdad yo también afirmo que en cada una de mis relaciones, lo mejor de la vida de cada una de mis parejas me lo he llevado yo. ¿Por qué? Porque yo valoro cada uno de los momentos que he pasado con la persona que amo, sin importarme si fui la primera, la segunda o la quincuagésima.  Me llevé lo mejor de su vida simplemente porque tuve la oportunidad de conocerlo, compartir,  y  sí, porque hubo intimidad sexual, pero principalmente porque me amó y lo amé.

Y bueno, este análisis no hace que cambie radicalmente mis gustos musicales.  Las canciones me siguen gustando a pesar de sus mensajes (excepto las de Arjona) porque tienen un buen ritmo o están magistralmente interpretadas o por cualquier otro motivo; pero ahora cuando las canto, ya no salen de mi corazón, sino sólamente de mi boca.  Ya no las hago mías.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga,hermana en las buenas y malas batallas, en mis momentos más felices y en los mas tristes. Comparto y cargo contigo ese pensamiento definitivamente no hay ser más dichoso que el que amó y se sientió amado, afortunados los que aún estan en las mieles del amor.
Pero igual tu y yo tenemos las de ganar, hay aun un amor mayor que el vanal, uno que permaneces para siempre que llevamos como sello pegado al corazón (sabes a quien me refiero y no digo a que, sino a quien que su nombre es acciòn o como diria Arjona "verbo y no sustantivo" jeje).
Sabes si se trata de compartir canciones enotnces me uno a tu lista con esa que dice "Vida lutantica", canción interpretada por Anette Moreno, te la dejo de tarea para que la escuches..porque si bien un día amaste, y digo amaste, a tal grado que estas consciente de tu estado actual, no sabremos si en un futuro, que esa es nuestra fe, llegará a nuestras vidas alguien más que nos ame.

Te quiero mucho amiga-hermana
You did...Judy

Claudia Batista dijo...

:( Pretendias hacerme llorar? Gracias mil por tus palabras de aliento niña. Por supuesto que no le tengo miedo a la vida lunatica. Cierto que no quiero caer en las mismas situaciones de antes y tomo mis reservas, pero espero lo nuevo con los brazos abiertos, al fin que si me equivoco me vuelvo a levantar; para eso tengo al Señor Jesus que me fortalece cada dia. Por supuesto que llegara muy pronto quien nos ame de verdad; eso lo se. Wuwuwuwu! Te quiero!